domingo, 12 de agosto de 2012

Curso de Atualização na Sociedade Paraguaia de Endodontia


Texto extraído de um jornal local  ( http://www.abc.com.py)

Endodoncistas se actualizaron ayer

El Dr. Eduardo Fregnani, especialista en Endodoncia y Máster en Patología Oral formado en la Facultad de Odontología de Piracicaba - Unicamp (Campinas, SP, Brasil) y PhD en Ciencias Medicas, brindó ayer un curso de actualización a miembros de la Sociedad Paraguaya de Endodoncia. El mismo se llevó a cabo en los salones del Bourbon Hotel.

En la ocasión, el Dr. Fregnani dio a conocer todos los detalles más nuevos para una mejor atención a los pacientes, acorde con tecnologías de última generación.
El Dr. Fregnani estuvo acompañado de la Dra. Débora Parra Sellera, del Brasil. Ambos poseen un extenso currículo académico y experiencia clínica.
La Dra. Débora Parra Sellera es odontóloga formada en la Facultad de Odontología de la USP (FOUSP); especialista en Endodoncia de Unimes, además de Biología Celular y Molecular y máster en Ciencias.
Otros aspectos que fueron tratados en la ocasión fueron sobre la endodoncia clínica, conceptos y protocolos actuales, soluciones de complicaciones en endodoncia mediante el uso del microscopio operatorio y microcirugía para endodoncia.
Además de principios básicos de la terapia fotodinámica en endodoncia.
Igualmente, hablaron sobre el tratamiento endodóntico en pacientes con enfermedades sistémicas y bajo tratamiento oncológico.
En ocasión del evento fue lanzado el libro del Foro Brasileño de Endodoncia (FBE), titulado “Endodoncia: una visión contemporánea”, recientemente lanzado en Brasil por Editora Santos, bajo la coordinación de los Dres. Fregnani y Ruy Hizatugu, y la participación de numerosos investigadores y clínicos brasileños y de otros países, según sostuvo el presidente de la Sociedad Paraguaya de Endodoncia, Dr. Carlos Heilborn.

Nenhum comentário:

Postar um comentário